Entrevista a Claudia Giaconne, pre candidata a Diputada Provincial por el Justicialismo santafesino

Entrevista a Claudia Giaconne, pre candidata a Diputada Provincial por el Justicialismo santafesino

En el día de hoy, 22 de abril, realizamos una entrevista telefónica con la Diputada Claudia Giaconne, quien busca renovar su mandato a través de una de las listas que se presentan a las elecciones de este domingo 28 de abril.
Seguramente, cuando hablamos de Claudia Giaconne, nos referimos a su constante preocupación por la cultura.
Esto se ve reflejadado en la creación del Ente Cultural Santafesino, del cual Mario Ramos es presidente y actual pre candidato a senador por el Departamento 9 de Julio.
La entrevistada visitó Tostado y la región en inumerables ocasiones a través de programas culturales como "Los Caminos del Acordeón", la presentación de escritores y artistas de la zona que pudieron exteriorizar sus talentos.
También a elaborado leyes y proyectos referidos a clubes deportivos y otros referidos a la contención social que brindan estas actividades.
"La mayoría de los diputados, son del sur de la Provincia, por una cuestión cuantitativa. Yo soy de Casilda, pero conozco toda la provincia y los tostadenses pueden dar fe de las reiteradas oportunidades en que estuve presente, conformamos un equipo de trabajo con distintos actores sociales de Santa Fe, tal es el caso de Tostado con la presencia de Mario Ramos en el Ente Cultural Santafesino y en José Medina que forma parte de nuestra lista de diputados", expresó Claudia Giaconne.
"Nuestras raíces culturales están representadas por una historia muy rica de conocimientos, que nosotros tratamos de transportarla a todo el territorio santafesino. En Tostado lo hacemos mediante la Usina VI", decía la entrevistada.
Es poseedora de una extensa actividad legislativa como el rechazo al decreto que elimina la Secretaría de Deportes de la Nación; el carácter de ley para la detección de infecciones en las embarazadas, un proyecto de declaración expresando el más enérgico rechazo a la instalación de la autoevaluación de los institutos de formación, su apoyo constante a la defensa del medio ambiente y otros que son parte de las 161 iniciativas legislativas propuestas por Claudia Giaconne.