Entrevista a Emilsen Fantini, pre candidata a concejal por el FPCyS

Entrevista a Emilsen Fantini, pre candidata a concejal por el FPCyS

En esta mañana de jueves, 04-04, visitó los estudios de Radio Sol, la pre candidata a concejal por el FPCyS, Emilsen Fantini.
Para organizar la entrevista, primero situamos políticamente la lista de la entrevistada. La misma está compuesta, justamente, por Emilsen Fantini, como primera candidata a pre concejal, seguida por Cecilia Nellen y Nicol Asturiano, como titulares. Completando la misma Mirta Bertolotti; Iván Bertello y Fabiana Giménez, como pre candidatos suplentes. El FPCyS en Tostado lleva como candidato a intendente a Américo Duarte y a nivel provincial apoyan la candidatura a gobernador de Antonio Bonfatti y del actual gobernador Miguel Lifschitz como primer candidato a diputado provincial.
Consultamos a Emilsen, sobre la situación que se plantea ante el acuerdo del actual senador Raúl Gramajo con Antonio Bonfatti, y nos expresó que ante dicho acuerdo el voto iría hacia Raúl Gramajo. A su vez explicó que lo ideal hubiera sido llevar como candidato a senador, por el Departamento 9 de Julio, a un socialista puro, pero el acuerdo político lo impidió.
Sobre la situación social en Tostado, destacó la falta de coordinación entre las entidades para potenciar las fortalezas de cada una, siendo optimista en cuanto a lograr este entendimiento ya que lo considera importante para agilizar el desarrollo.
Habló de temas comunes como la inseguridad, la falta de iluminación en algunos lugares claves de la ciudad, la falta de cordón cuneta en las calles ripiadas, desempleo, etc.
Ante la realidad de que el Municipio solo recibe un 30% de lo que tiene que recibir como ingresos impositivos, destacó que esa es una de las causas fundamentales de las carencias de infraestructura, argumentando a su vez extremar algún plan para aumentar dicha recaudación,
Nos informó que es actual Directora de la escuela Nº 6.182, "Enrique García Velloso", que funciona en Montefiore y que está gozando de licencia política para poder desarrollar su actividad de pre candidata a concejal.