Entrevista a José Aníbal Asan, pre candidato a Senador por Cambiemos

Entrevista a José Aníbal Asan, pre candidato a Senador por Cambiemos

Este martes 9 de abril, visitó los estudios de Radio Sol, José Aníbal Asan, pre candidato en las PASO del 28 de Abril a senador por el Departamento 9 de Julio.

Como hacemos habitualmente ubicamos políticamente esta línea partidaria de Cambiemos.

La lista tiene la particularidad de no llevar candidato a intendente, pero tendrá disputa de internas. José Aníbal Asan deberá competir el 28-04, con Miguel Rosales para determinar quién será el candidato a Senador en las generales del 16 de junio. La lista de concejales está compuesta por Gisela Dagatti, Flora Bravo y José Astutti, en su carácter de titulares y Héctor Pezz, Vilma Ledesma y Eliana Ledesma como suplentes, A nivel provincial apoyan la candidatura a gobernador de José Manuel Corral.

Desde la óptica departamental, José Aníbal Asan, repitió varias veces que el senador debe ser un DEFENSOR TERRITORIAL, habló de las carencias de 9 de Julio, como por ejemplo que no hay una cifra cierta sobre el aporte que realiza la producción al erario público, dejando por sentado la escasa correlatividad con lo que recibe por parte del estado. Criticó al gobierno provincial por la falta de atención hacia un norte olvidado, ya que para el entrevistado "el negocio político" son los números y desde ese punto de vista son pocos habitantes que no inciden en el resultado de una elección y por eso el DEFENSOR TERRITORIAL debe gestionar las obras que hacen falta, con proyectos que incluyan la financiación de la obra. Hizo referencia a la problemática del agua en superficie, del impedimento del pequeño productor para sostener su actividad y resaltó su organización interna en equipos de gente idónea para tratar los temas más importantes como seguridad, salud, producción, empleo, etc.