NOTA CON JOSÉ "NANO" OJEDA, REPRESENTANTE DE ATE - TOSTADO SOBRE CONFLICTO SALARIAL

NOTA CON JOSÉ "NANO" OJEDA, REPRESENTANTE DE ATE - TOSTADO SOBRE CONFLICTO SALARIAL

En la mañana de este jueves, 21/03, visitó los estudios de Radio Sol Tostado, "Nano" Ojeda, secretario de ATE Tostado, para manifestar la posición del gremio frente a la propuesta salarial por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

"Nano", nos decía que la propuesta salarial desde el punto de vista que se la mire, es totalmente insuficiente.

"Ofrecen un 10%, cuando todavía está pendiente de pago el incremento del 2,6% correspondiente a diciembre del año pasado, situación que también comprende el proporcional de aguinaldo", nos comentaba el entrevistado, quien ampliando sus declaraciones manifestaba que "Es decir que la propuesta concreta es de un 7,4% de incremento salarial, totalmente desvirtuado de la realidad inflacionaria que padecen los argentinos".

"Además, en la propuesta original se habló del mantenimiento de la "cláusula gatillo", para luego someter la misma a la recaudación impositiva, rodeándola de incertidumbre. Esta es la consecuencia del Pacto Fiscal que firmó la Provincia con la Nación utilizando al trabajador como variable de ajuste. Por todo lo dicho, ATE convoca a un paro por 48 horas, martes 26 y miércoles 27, sin asistencia a los lugares de trabajo. Ahora la provincia tiene la palabra para, llamar a una nueva reunión paritaria, atienda las justas reivindicaciones labores y busque la forma de solucionar un conflicto que se repite todos los años", expreso "Nano" Ojeda.