Nota con organización de mujeres, por el "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA"

Nota con organización de mujeres, por el "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA"

El viernes 8 de este mes, como motivo de grabación, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, nos encontramos con Rita Tamborenea; Lore Acosta; Selene Domínguez; Mariana Pino y Noelia Giménez, quienes han participado en la Organización de Mujeres "Brújula Violeta" - "Gestando Sororidad".
Comenzó a registrar el origen de este día, que fue el asesinato de 129 mujeres, mediante un incendio, ocurrido en 1908 en una fábrica de Nueva York, luego de que se declarara en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. El motivo de la búsqueda de una reducción de la jornada laboral a las 10 horas.
Fue una entrevista en la lucha de la mujer por la igualdad de oportunidades y por la dignidad, reivindicando estos postulados y fundamentalmente por los derechos adquiridos a través de las movilizaciones populares y la continuidad de la visibilidad de lo que aún faltan conseguir.
Se leyó un petitorio sobre los requisitos que se presentarán en el 34º "Encuentro Nacional de la Mujer", así como todos los años se presentarán en el mes de octubre. En este 2019 la sede será en la ciudad de La Plata, donde se presentarán talleres, se debatirá sobre cuestiones relacionadas con el género y la violencia machista, además de conocerse entre sí para socializar historias y experiencias.
Quedó para otra oportunidad problemática como la actuación de la justicia ante los femicidios, la falta de la presencia del estado, la educación, y el rol de la familia.