Nota con Sergio Toloza, Delegado de AMSAFE 9 de Julio

Nota con Sergio Toloza, Delegado de AMSAFE 9 de Julio

Hoy entrevistamos a Sergio Toloza, Delegado de AMSAFE 9 de Julio, con motivo de la medida adoptada por el gremio como respuesta a la propuesta del gobierno de la Provincia.
Toloza manifestaba que, las Asambleas de que cada departamento, concurrieron a la Asamblea Provincial para manifestar su descontento con la propuesta del Gobierno. Esto se vio reflejado en el cómputo final de los votos que arrojó casi un 99% a favor de no iniciar las clases el próximo 6 de marzo. Sobre 30.136 docentes, 29.787 votaron por la moción de paro de 48 horas.
Dado este contexto, Sergio nos dijo que el día que se lleva a cabo. Los días 6 y 7 de marzo.
Pero también los delegados de cada departamento. de las bases.
La controversia surgió de la aplicación de la cláusula gatillo siempre y cuando no disminuyó la recaudación impositiva. 
Así se dieron las cosas, se esperaba al menos un aumento sobre el sueldo que los maestros cobraron en diciembre pasado y no simplemente la aplicación condicional de dicha cláusula.
También se refirió a los procesos de titularización, reconociendo la voluntad de la gestión del gobierno, a través de la Ministra de Educación Claudia Balagué, la desigualdad en las remuneraciones de las distintas provincias, el correcto trato de las movilizaciones y seguir el alineamiento a las decisiones de ctera