Tostado: construirán 29 viviendas

Tostado: construirán 29 viviendas

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, abrirá los sobres con las ofertas económicas para la construcción de 29 viviendas, con infraestructura básica, en la localidad de Tostado, departamento 9 de Julio.

La obra cuenta con un plazo de 10 meses de ejecución y un presupuesto oficial de $107.213.006.

El acto se realizará el viernes 12 de febrero, a las 11:30 horas, en la sede de la Municipalidad de Tostado, calle Sarmiento 1145.

Al respecto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, señaló que "tras un año cargado de dificultades, económicas, sanitarias y administrativas, marcadas por las deudas que nos encontramos al inicio de la gestión y la pandemia, iniciamos este 2021 con licitaciones importantes a lo largo y ancho de toda la provincia, y en este caso en particular, licitaremos la construcción de 29 viviendas en la ciudad de Tostado”.

“Este es el camino  que nos trasmitió tanto el gobernador Perotti, como la ministra Silvina Frana, de generar las políticas y estrategias que garanticen el acceso a la casa propia y a un hábitat digno, porque entendemos que es un derecho fundamental que tienen todos los santafesinos y santafesinas”, destacó Zorzón.

Por su parte, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, detalló que “las viviendas serán de dos dormitorios, y otras adaptadas para discapacitados motrices desarrolladas en planta baja. Todas van a contar con la infraestructura básica, es decir, con las instalaciones de agua, luz, cloaca y gas. No se trata solamente de brindar un techo, también trabajamos para generar las mejores condiciones de hábitat”, indicó el funcionario.