Tostado: vacas mutiladas

Tostado: vacas mutiladas
Tostado: vacas mutiladas

Sr. César Paoloni Bonfigli, se comunicó telefónicamente con Canavese Hnos en "Es lo que hay" para relatar lo sucedido con los animales mutilados en el Norte de la Pcia. de Santa Fe.

Sr. Paoloni nos cuenta:

"Fue grande la sorpresa cuando viajé al campo el domingo y encontré dos animales muertos en esas condiciones, durante la semana venía hablando porque en San Justo, Vera había habido casos de este tipo de muertes.

Eran animales completamente sanos, pero no se puede utilizar para comer, vi un carancho que comió un ojo y los metros cayó muerto, hemos consultado a los veterinarios pero no nos dan una respuesta concreta. Han ocurrido varios casos en la zona, que es muy grande, hace 10 años sucedió lo mismo y en esta época, fines de julio principio de agosto.

Encontré los animales como se ven las imágenes, saturados, no hay venta una gota de sangre, y el animal que murió hace unos días no tiene sangre ni tampoco agua, están hinchados como saturados y aparece como quemado con rayo láser ".

Desmintiendo los medios de comunicación nacionales, el Sr. César dice que no hay ningún animal que pueda hacer, que corte perfecto y que esté como queda. 

"Los cadáveres en el piso al lado de un monte y esta tarde en la fila. Uno de los empleados que lo sacaron de ese lugar y por el olor fuerte que lo hizo se descompuso, lo desenganchó del tractor y se fue, me coloqué una máscara y los corrí , no se el gas que despide, llama la atención porque no depredador lo come.

El tema no está resuelto para nada, no hay nadie más que pueda encontrar una solución, los profesionales de la zona no saben qué contestar, no tienen ninguna explicación, en caso de repetirse, están en un estudio de los animales muertos, abiertos, para ver si tienen líquido o sangre. El resto del ganado no tiene problema, está todo bien ". (Fuente: Novedades del Sur)